Acceso al Campus

Sobre Nosotros

¿Qué es el Centro de Innovación Tecnológica?

Se propone como un espacio creado por la Escuela de Negocios de Fundación Libertad con el objetivo de potenciar el sector tecnológico y en especial lo referido a Sistemas de información, a través de las mejores prácticas de gestión y la innovación constante en el desarrollo de nuestra oferta.

Misión

  • Promoción de la cultura tecnológica: El Centro aspira a que se consolide el desarrollo tecnológico como valor cultural y como norma de conducta empresarial, institucional y social.
  • Especialización y la innovación: Transmitir conocimiento para fomentar el pensamiento innovador y el aporte que el cambio tecnológico tiene para las empresas y para la sociedad en general.
  • Presencia institucional: Esta visión debe ser transmitida a las empresas e instituciones con el objetivo de detectar la necesidad de mejorar sus procesos y de actualización tecnológica.

Nuestros Logros

Apuntamos a alcanzar relevancia cultural, manteniendo nuestra identidad institucional caracterizada por la promoción de la tecnología, la innovación, el espíritu emprendedor.

Nuestra estrategia

Se plantea como una unidad estratégica a nivel nacional e internacional en el ámbito de la docencia, investigación y extensión acorde a las áreas del conocimiento que abordan los programas que ofrece.

Nuestros Programas

Nuestros programas están diseñados con el objetivo de cubrir aspectos teóricos y prácticos de las distintas disciplinas que conforman las áreas de conocimiento. Nuestra formación es integral y el enfoque incluye una diversidad de variadas disciplinas que unidas enriquecen la enseñanza.

Líneas de acción

Con el fin de cumplir esta misión el centro ha desarrollado las siguientes líneas de acción:

  • Capacitación: Mediante el dictado de programas, cursos, seminarios y talleres con el objetivo de transmitir conocimiento y suministrar herramienta para lograr la especialización en las distintas áreas de acción.
  • Investigación: Desarrollamos en conjunto con profesionales y asociaciones afines trabajos de investigación y eventos de actualización profesional con el objetivo de aportar nuevas soluciones y mejoras para la problemática del sector.
  • Generación de Negocios: Dentro del centro se intenta generar un ámbito capaz de promover el intercambio entre los empresarios a fin de lograr una retroalimentación a partir de las experiencias en el área.

Metodologías


Clases Magistrales

Preparación de Casos

Discusión de Casos

Cada estudiante en sus constantes ejercicios de trabajo en grupo y en sus presentaciones, desarrolla su capacidad de liderazgo y negociación. El grupo es el mejor apoyo para que el estudiante entregue sus mejores capacidades y asuma con éxito su papel de líder.


Autoridades



Walter Castro

Lic. Walter Castro
Director Académico
Escuela de Negocios


Ana Figueroa Casas

Lic. Ana Figueroa Casas
Directora Ejecutiva
Escuela de Negocios


Sebastian Bosch

Ing. Sebastian Bosch
Director
Centro de IT


Pablo Grigolato

Pablo Grigolato
Coordinador Ejecutivo
Centro de IT

Compartir: